1. Los que Me buscan son aquellos que son atraídos por el Padre; porque dice en la Escritura: "¡Todos deben ser enseñados por Dios, quien no lo aprende de Dios, no va a la luz, y nadie viene a Mí, el Hijo, si el Padre no lo atrae!" (Juan 6:45)
2. En estos tiempos, la comprensión de este tema sería así:
Nadie puede alcanzar la verdadera Luz interior de la vida (que es lo mismo que el Hijo), sin el verdadero Amor vivo y activo. Amor al que le llamas Padre.
3. El Amor es, por lo tanto, el Padre, y la Sabiduría, el Hijo. El Amor es la verdadera Esencia de Dios, sin el cual no habría fuego de vida, ni llama, ni Luz ni Sabiduría divina. Y este Amor está en el Hijo, por lo tanto el Amor está únicamente unida por completo en Mí, el Hijo, la Esencia personal y divina de Dios. Nadie puede llegar al Hijo a través de nada con excepción del Amor hacia Mí.
Pero el Amor hacia Mí debe ser activo de acuerdo a la fuerza y habilidad de cada uno, por eso el Amor por el prójimo, por el necesitado, es como el Amor hacia Mí. Quien dice que Me ama más que a nada, también ama a su prójimo más que a sí mismo cuando trabaja para él y lo ayuda en la necesidad, todo por amor a Mí.
4. Si tienes tal amor hacia Mí, entonces también tienes Mi Amor en ti, en el que puedes trasladar montañas de fe, y, con seguridad, sucederá lo que quieres y deseas debido a ese Mi Amor en ti. Porque al Poder de Mi Amor nunca puede interponerse otro poder como obstáculo, porque todos los demás poderes se comportan ante Él como la nada respecto al infinito.
5. Así, pues, no es necesario que Me preguntes si algo es lo correcto o agradable para Mí, sea lo que sea, porque Mi Amor en tu propio corazón te lo dirá.
¡Porque quien tiene su corazón lleno de Amor por Mí, ¿cómo podría actuar de otra manera que no sea la correcta, ya que nadie puede actuar en contra de su amor y en contra de la voluntad que es una manifestación del amor?!
6. Quien esté lleno de amor mundano actuará de acuerdo al mundo; y quien esté lleno de Mi Amor, también actuará en consecuencia a Él y no podrá equivocarse, como tampoco la aguja magnética nunca puede perder la orientación hacia el norte, ya que ella es atraída por el polo norte.
7.7 Por lo tanto, Hijo Mío, ¡no te preocupes! Mientras sientas Mi Amor dentro de ti porque Me buscas y Me amas, este Amor será tu estrella orientadora de vida más fiel.
8. Por eso, si tu corazón está lleno de Mi verdadero Amor hecho acción, ¡haz lo que tu corazón te diga!
Quiere en tu alma y no dudes del éxito.
¡Pero primero examina y prueba dentro de ti, si tu corazón Me ama por completo y está orientado según Mis Palabras dadas en el Evangelio!
¡Busca cumplir plenamente con lo que le di a todos los hombres como un mandamiento de Amor, ¡y tienes en plenitud todo lo que di desde Mi amor! Amén. Esto lo digo Yo, tu amor dentro de ti. Amén.
Fuente: Dádivas del Cielo, recibido por Jakob Lorber el en año 1857